Proceso Transformación 21 dias

Bienvenid@ al proceso de 21 días.
Éste es un proceso de transformación. Su objetivo es abrir una puerta para que tú puedas descubrir en ti mism@ las herramientas que te ayuden a hacer de tu cotidianidad un lugar de transformación.
En nuestro día a día encontramos todo lo que necesitamos para alcanzar una transformación profunda. Nuestra cotidianidad es el lugar donde podemos descubrir por qué nuestra vida es como es, por qué nos sentimos como nos sentimos y por qué pensamos lo que pensamos.
Nuestra vida se basa en un patrón que tiene como propósito llevarnos a la Paz y a la Felicidad. Sin embargo, no vemos ese propósito porque inconscientemente, huimos de ella en busca de paz y felicidad. Curioso, ¿verdad? Creamos nuestra personalidad y un mundo de objetos a nuestro alrededor y eso nos nubla la mirada.
Es por eso, que viajaremos a través de nuestra cotidianidad, de nuestras emociones y de nuestros pensamientos, para llegar al punto en el que nuestra vida pueda mostrarnos que lo que buscamos, ya está en nosotros y no en las cosas que nos ocurren.
Este proceso tiene algunas reglas para poder llevarlo a cabo de la forma más profunda posible. Son éstas:
1.- Debes decidir tú, libremente, realizar este proceso. No sirven de nada las recomendaciones de otros, pues están basadas en sus experiencias y no en las tuyas y lo que buscamos es trabajar con las tuyas.
2.- Es básico que no cambies la dinámica de tu vida cotidiana para realizar el proceso. Este es un proceso que debe ser aplicado a tu vida más corriente, por lo tanto, es importante que estés en contacto con tu entorno cotidiano: tu familia, tus amigos, en tu trabajo y dentro de tus costumbres habituales. En caso de que tu contexto haya cambiado de forma natural como por ejemplo por vacaciones, ese nuevo contexto también es “propicio”.

3.- Este es un programa abierto y flexible. Aun así, está construido sobre un estructura que no debe ser modificada a no ser que aquél que te acompaña en el proceso (tutor) así lo crea necesario. Por lo tanto, es importante seguir las instrucciones del programa sin modificarlas. Verás que la base estructural del programa es flexible.
4.- Este proceso es totalmente individual. Por ello se requiere compromiso con un@
mism@, respeto por un@ mism@ y dedicación a un@ mism@.
Debido a que nuestra herramienta de trabajo va a ser nuestro contexto cotidiano, es recomendable que no se comunique a las personas con las que convives habitualmente que estás utilizándolas para tu proceso. Esto podría alterar su comportamiento en relación a ti.
5.- No importa si eres practicante de alguna religión o si realizas alguna práctica espiritual. Tampoco el tipo de alimentación o si fumas. En caso de tomar drogas o alcohol de forma habitual es importante primero atender la adicción con algún otro programa específico para adicciones guiado por un profesional.
Si has tenido en algún momento de tu vida algún trastorno psicológico que haya sido tratado por profesionales, háznoslo saber.
¿Por qué realizamos el programa?
Este programa tiene la función de ayudarte a ver qué hay detrás de lo que hemos construido en nuestra vida y facilitar un proceso que ya está empezando a darse de forma natural en los seres humanos. Todos los seres estamos en evolución. Quizá nos toca dar un paso consciente en nuestra evolución particular, un paso que implica dejar lo viejo y entrar en un nuevo patrón de pensamiento inspirado por lo más auténtico y esencial de cada uno de nosotros. Algunos lo han realizado ya o están realizándolo. El paso más importante es aprender a soltar aquellos patrones de sufrimiento, tan arraigados en nuestra cultura- sociedad y en nuestras vidas cotidianas.
¿Qué esperamos del programa?
El objetivo de este programa, es mostrarte algunas herramientas que puedas usar para dejar de ser la víctima de tu vida y empezar a vivirla según los dictados de tu propio corazón. Para ello, debemos aprender a escucharlo atentamente.
No podemos esperar que este proceso nos convierta la vida en un jardín de flores, pero sí te mostrará cómo limpiar la tierra, cómo abonarla y cómo plantar la semillas que tú tienes en ese bolsillo trasero en el que nunca has buscado.

NOTA:

  Para realizar el Proceso de 21 dias puedes ponerte en contacto con la terapeuta SHARIMA (Ver Terapeutas)